lunes, 3 de junio de 2019

Como mantener al cliente centrado en el problema

El mantener al cliente centrado en el problema es fundamental ya que al hacer esto nosotros los técnicos tendremos el control de la llamada

Hay distintos tipos de clientes a los cuales nos encontramos diariamente y es fundamental saber el como tratarlos para que el trabajo no sea pesado y para que fluya bien la comunidad con estos
                               
Principalmente tenemos al 

Cliente locuaz: Este cliente habla sobre cualquier cosa, excepto sobre el problema estos clientes aprovechan estas llamadas para socializar, es difícil hacer que estos clientes se concentren  
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   Como mantenerlo centrado en el problema

  •  Intervenir de manera respetuosa para enfocar nuevamente al cliente en el problema (ojo) esta es la excepción a la regla de nunca interrumpir al cliente   
  • Una vez que se tomo el control de la llamada realizar la mayoría de preguntas cerradas posible y que sean necesarias 
  • Reunir la mayor información posible  

Que no hacer: No debemos de fomentar la conversación sobre otro tema  


Cliente descortés: Este es el tipo de cliente que e queja por todo y ademas tiene siempre comentarios negativos sobre el producto o servicio que estamos ofreciendo (DATO) este cliente por lo regular tiende a ser grosero y a no cooperar, lo que nosotros debemos de hacer es guardar paciencia,calma y no responder a sus provocaciones

Como mantenerlo centrado en el problema 
  • Escuchar con atención para evitar que el cliente tengas que repetir la información y no se moleste al tener que repetirla 
  • Disculparse con el cliente por el tiempo de espera y por los inconvenientes 
  • Repetirle al cliente que desea resolver su problema lo antes posible 
  • Utilizar un enfoque paso a paso para determinar cual es el problema y resolverlo 
Que no hacer: No debemos de ser descortés con el cliente aunque el si lo sea con nosotros 



Cliente enfadado: Este cliente suele hablar con un tono de voz elevado y suelen intentar hablar al mismo tiempo que el técnico y aparte casi siempre están frustrados por que tienes ese problema y les molesta que tienen que hablar con un técnico para que les resuelva ese problema  



Como mantenerlo centrado en el problema 
  • Dejar que el cliente cuente el problema sin interrumpirlo 
  • Mostrar solidaridad por el problema del cliente 
  • Disculparse por el tiempo de espera 
Que no hacer: Si es posible no poner al cliente en espera y no tardar mucho al dialogar sobre el problema 



Cliente entendido En la materia: este cliente siempre pide hablar con un técnico que tenga el mismo nivel de conocimiento este cliente siempre trata de tener el control de la llamada y no quiere tener una llamada con un técnico nivel 1


Como mantenerlo centrado en el problema
  • Explicarle al cliente el enfoque general sobre lo que intenta verificar 
  • si es técnico de nivel , puede intentar establecer una llamada en conferencia con un técnico de nivel 2 
Que no hacer : Seguir un proceso paso a paso con el cliente también no pedirle que verifique cosas obvias, como el cable de alimentación 

Cliente inexperto: A estos les es difícil explicar el problema  también se les dificulta seguir instrucciones y suelen ponerse nerviosos 

Como mantener al cliente centrado en el problema   
  • Utiliza un proceso simple paso a paso 
  • Habla en términos simples   

Que no hacer: Utilizar lenguaje técnico y no subestimar al cliente


A continuación un vídeo de estrategias para tener buena atención y servicio al cliente  



Ahora te mostraremos otro vídeo de tipos de clientes de marketing 



                                                   Escrito por: Gustavo Romero Reyes 




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