Reglas de cortesía telefónica
- Cuidar el lenguaje : es importante no usar palabras groseras cuando hables por teléfono. Aunque sea conocido a familiar las personas que escuchen esto puede malinterpretar las cosas.
- Baja el volumen: Evita hablar en voz muy fuerte durante las llamadas , ya que podrás molestar a tus compañeros de trabajo. Si estás en medio de una discusión con tu interlocutor, procura discutir las cosas con la mayor calma posible y en un tono neutral de voz.
- Nada de secretos : Si te gusta estar susurrando o hablar en voz baja cuando estés hablando te podrías ver mal hace al cliente a tu interlocutor le molestara escucharla conversación mientras podrías provocar suspicacias entre tus compañeros debido a tu secreto.
- Establece prioridades: Si estas en una llamada y te entra otra llamada evitar poner en espera la primera llamada. Es mas educado terminar la llamada y regresar la llamada cuando estés desocupado.
- Usa las grabadoras: Si llamaste a alguien y no responde, no cuelgues cuando entre la maquina grabadora. Dejar un mensaje para que pueda saber porque aparece tu numero en su registro.
- Siempre avisa: Antes de activar el altavoz, avísale al cliente.
- No interrumpas: Permitir ala otra persona exprese por completo su idea antes de interrumpirlo porque puede ser una idea buena.
- No comas: Si estas respondiendo una llamada no mastiques ni comas nada durante la llamada.
- limita el tiempo: Durante la llamada evita dar una explicación larga o repetir un punto que ya hayas dicho. Tu cliente puede tener otras cosas que hacer aparte de tu llamada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario