lunes, 3 de junio de 2019

Consideraciones legales

Cuando trabajan con clientes y con sus equipos, hay algunas costumbres éticas y normas éticas que debes tomar en cuenta



Siempre debes de respetar a los clientes, así como a su propiedad. Las PC  son propiedad del cliente tal así como que debemos de respetar sus:

  • Correos 
  • Listas de teléfonos
  • Registros o datos de la pc
  •  Archivos que se dejaron en el escritorio 
Siempre debemos de pedir permiso para acceder a cualquier plataforma o archivo y si ve contraseñas o archivos para una solución de un problema debe de mantenerlos en confidencialidad 

La información personal del cliente debe mantenerse Pll  

Ejemplos de Pll:
  • Información de dirección de  la calle o de correo 
  • Imágenes, identificación,tarjetas de crédito etc. 
  • Numero de seguro social 
  • Fotografías del cliente 
Que se considera ilegal 
  • No se permite modificar las configuraciones de software y hardware sin el consentimiento del cliente 
  • No se permite acceder a cuentas o archivos del cliente 
  • No se permite compartir cualquier tipo de información del cliente 


A continuación te mostraremos un vídeo de la ética y los aspectos legales que se debe de tener a la hora de hacer soporte técnico, tics e informática 


Escrito por:  Gustavo Romero Reyes 

Referencia: file:///C:/ITE6_es/index.html#13.2.1.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario