Técnico nivel 1: El trabajo de este es reunir toda la información posible y con su conocimiento básico tratar de resolver los problemas del cliente , en caso de que este no pueda hacerlo sera necesario transferir la llamada con un técnico nivel 2.
Técnico nivel 2: Este técnico tiene los mismos conocimientos que el técnico nivel 1 solo que este aparte tiene mas conocimientos ya que esta basado en el grupo de help desk donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuenta áreas del conocimiento mas especializadas en el área computacional
Técnico nivel 3: Habitualmente los sistemas de mtto (mantenimiento) se gestionan con un máximo de 3 niveles, siendo el 3er nivel el mayor de todos, y el de mayor capacidad de conocimiento este da soporte de back end.
Técnico nivel 4: Este cuenta con un conocimiento de los técnicos 1,2,3 y aparte maneja la operación de servidores Microsoft y linux
También un nivel 5 que nació hace un par de años y este maneja todos los conocimientos anteriores pero también tiene un alto conocimiento de cisco
Escrito por: Gustavo Romero Reyes
Lugar de referencia: https://evelinleyva.wordpress.com/niveles-de-soporte-tecnico/
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